Testimonios

Personas que han confiado en mi:

Tome un curso de psicología positiva que me resultó muy enriquecedor y práctico. Siempre transmitiendo con entusiasmo y vocación y creando ambientes de confianza donde poder abrirse. Descubrí en la psicología positiva una herramienta para conocerme y mirar a los demás desde sus virtudes y potencialidades.

Pierina

En resumidas palabras fue un placer tener el grupo de psicología positiva. No fuimos un grupo fácil pero la verdad que te terminamos adorando y me encantaban tus clases. Fuiste siempre muy claro, y simple. Siempre con la fórmula necesaria para resolver problemas de toda índole. Muy divertido también y nos reímos mucho.

Adriana
50 años

La verdad quede muy contenta con el test vocacional que me realizaste, me hizo darme cuenta de aspectos que no los tenía al tanto y que me han servido de mucho. Descubrí cual era mi vocación y luego de un año y medio sigo convencida de que voy por buen camino. Agradezco tu comprensibilidad y ayuda.

Araceli
20 años

Nosotras contamos con Diego como nuestro tutor de trabajo de grado (tesis) y la verdad comenzamos asesorías muy desorientadas e inseguras con respecto a nuestro tema de tesis, nuestra muestra, nuestro instrumento, etc. Diego nos ayudó mucho a darle una estructura a todo, tener una visión más realista de lo que era posible y lo que no, ya que es una persona con experiencia en investigación. Nos ayudó y guió mucho en cuanto a los temas estadísticos y realmente nos enseñó sobre estos. Durante todo el proceso, la mayoría del tiempo sentimos confianza y seguridad en su criterio, fue completamente responsable con las correcciones y a pesar de que lo común es escuchar la palabra tesis y asociarlo con estrés, nosotras junto a Diego lo llevamos de la mejor manera, ya que escogimos un tutor en el que confiamos tanto en la parte de conocimiento como en la de responsabilidad. Nuestro trabajo quedó muy lindo y obtuvimos las notas esperadas ¡Recomendado!

Victoria y Paula
21 y 22 años

Hola !! Fui paciente de Diego, durante un año, con 68 años por temas de comunicación, bueno..de mala o nula comunicación con mis hijos. Contar con Diego, fue muy IMPORTANTE !!! es claro, suspicaz, inteligente, asertivo, ayudando a "ver y trabajar " de forma amena y agradable las características mías que motivan y/o generan esas dificultades para la comunicación . De gran ayuda !! Pero... se tuvo que ir 😢. Es un PROFESIONAL EXCELENTE!!! Delicado y prudente al plantear las fallas del paciente, es cálido y contenedor, no agravando las culpas !!!! Comprendiendo y apoyando la reestructura de la personalidad.

Anónimo
70 años

Hace algunos años compartí clases con Diego García, siendo él mi docente, cuando yo estaba en etapa de formación como Orientadora Familiar. Estuve en el grupo de psicología positiva y crecimiento personal, además de algunos talleres temáticos puntuales. Puedo transmitir que me fueron de mucho aporte, tanto en el conocimiento recibido como en la dinámica de las clases, muy ricas en contenido, bibliografía, material, sustento, pedagogía y dinámica. Rescato además el buen clima en el aula, el enriquecimiento por la diversidad cultural y de idiosincrasia, puesto que él era oriundo de otro país, la cercanía respetuosa, el entusiasmo, la posibilidad de participar acordando o discrepando algunas veces. Sin duda un buen tiempo compartido de aprendizaje y crecimiento que valoro y agradezco. Un saludo y mis mejores deseos para Diego y su alumnado.

Laura
56 años

Cuando ya estaba en los casi 60 años, me pasó un hecho doloroso difícil de perdonar a la persona que lo causó. Increiblemente apareció Diego en mi vida y me llevó por el camino del perdón. Aunque nunca creí llegar a el, con naturalidad, sin rencores, y sanó, o me hizo ver quién realmente era yo. Jamás hubiera llegado a lo que soy si no me hubiera enseñado a no juzgar ni juzgarme, a conciliar con mi ser interior. Diego me ha dado más, de lo que él mismo cree, recién a los 60 aprendí, gracias a él, a vivir conmigo misma y los sucesos que pasan en mi vida. Le debo todo ha sido mi pedestal.

Margarita
60 años

También puedes visitar mi canal de Youtube

Hice un curso de crecimiento personal y psicología positiva con Diego. Fue de gran apoyo para mi al ayudarme a darme cuenta que todo lo que me pasa , bueno o malo, depende de mí misma cómo gestionarlo . No poner en el otro mis frustraciones porque me hace mal. Mirar la vida de una manera más positiva.

Rosario
57 años

Excelentísimo profesor y comunicador en las clases curriculares, como también en conferencias dictadas en el CIEF Uruguay de psicología positiva y crecimiento personal. Clases muy participativas tendientes a fortalecer el crecimiento personal, logrando así mejor calidad de vida.

Esmeilys
20 años

En 2018 tuve el curso de psicología positiva. Las clases de psicología positiva fueron las q mas me gustaron. Fueron complementadas con talleres para aprender a desarrollar herramientas positivas en nuestro diario vivir. Me sirvieron muchísimo tanto en mi vida familiar como laboral.

Eleonora
45 años

Realice el test vocacional con Diego en el 2015 a mediados de mi último año de bachillerato, fue la mejor opción que pude tomar ya que sacó a relucir lo que de verdad me apasionaba y cada una de sus palabras concordaban con lo que realmente sentía, en la actualidad ya soy Licenciada y estoy feliz con la decisión que tomé.

Gabriela
22 años

Tuve el honor de ser asesorada por el profesor Diego García, quien con paciencia y dedicación me prestó orientación académica y metodológica al elaborar mi trabajo especial de grado para optar al título de psicólogo. Me encuentro plenamente agradecida y satisfecha por los nuevos conocimientos adquiridos.

Laura
24 años

Fui alumna de Diego en un curso del CIEF (Centro de Investigación y Estudios Familiares) y aprendí aspectos básicos de psicología positiva. Un hábito que aprendí en sus clases es a no irme a dormir sin agradecer por dos o tres cosas que me hayan pasado en el día (que no es la felicidad lo que nos hace agradecidos, sino que el ser agradecidos nos hace felices)

Claudia
50 años

Agendemos una conversación

Fue mi tutor de trabajo especial de grado, me acompañó en línea en el primer período demostrando por esta vía lo minucioso que es con cada uno de los detalles de la investigación, hablando con propiedad de los autores utilizados en la misma. Para el segundo periodo, estando en Venezuela tuve varias sesiones cara a cara, su paciencia fue admirable debido a que hicimos muchos cambios por lo que necesité mucho de su orientación profesional y él entusiasmado contestó cada una de mis dudas obteniendo como resultado un trabajo impecable con mención publicación.

María
25 años

El haber participado en las clases de Psicología Positiva y Psicopatologías con el Psicólogo y Docente Diego García Álvarez, fue realmente una experiencia muy enriquecedora. Su calidez, humildad y su alto nivel académico impartido desde un lugar de respeto, hacen de sus clases una oportunidad para desarrollar nuestro crecimiento personal, reconocer nuestras fortalezas además de incrementar nuestra capacidad de entrega y superar las derrotas. A través de su positivismo aprendimos que ser felices es una decisión firme que debemos tomar todos los días además de la importancia de ser agradecidos y empáticos. Gracias...Gracias...Gracias.

Graciela
59 años

A Diego tuve la suerte de tenerlo como tutor en mi Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Psicología, hice una muy buena elección de tutor. Digo suerte, porque me aportó muchísimo con sus conocimientos y experiencias, no solo en lo que fue el trabajo en sí que realizamos, sino también en lo profesional. Y sin duda destacar más allá de su profesionalismo, lo buena persona que es, siempre estuvo dispuesto a aclarar mis dudas y a ayudarme cuando tuve dificultades. Agradezco haber tenido la oportunidad de que fuera el quien me guiara y acompañara en este proceso, ya que los resultados fueron muy buenos y yo alcancé una meta de forma más que satisfactoria.

Alice
37 años

La verdad que fueron muy enriquecedoras las clases con el Profesor Diego, por todo lo que nos enseñó, por todo lo que y nos dimos cuenta. Sino también esos encuentros fueron divertidos, se género un espacio muy especial de intercambio de experiencias personales. Fueron momentos muy lindos, que los añoro mucho💖💓💕gracias Diego por todo lo que nos aportaste.

Federika
50 años

Excelentísimo profesor y comunicador en las clases curriculares, como también en conferencias dictadas en el CIEF Uruguay de psicología positiva y crecimiento personal. Clases muy participativas tendientes a fortalecer el crecimiento personal, logrando así mejor calidad de vida.

Shirley
84 años

Diego es precursor en la investigación de la psicología positiva en Venezuela. Como tutor de tesis, me demostró la importancia de ser un profesional orientado siempre a seguir las buenas prácticas científicas. Es objetivo, metodológico y detallista, además de ser un profesor realmente admirable.

Angela
24 años

Diego es, sin duda, un profesional sumamente culto y amplio conocedor de la psicología. Mi experiencia en el aula de clases fue, cuando menos, profundamente provechosa y enriquecedora, especialmente debido a su amplio conocimiento en metodología e investigación. Me consta que está muy preparado, especialmente en psicología positiva, con una pedagogía sobresaliente. ¡Le recomiendo totalmente!

Diego
22 años

Fui con Diego porque no sabía que estudiar, sabía que quería ir a la universidad, pero no sabía a qué. Luego de orientación, de la paciencia y empatía en la consulta con los test vocacionales, encontré que la ingeniería era mi profesión. Lo recomiendo a todos los que se sienten algo confundidos con su carrera. Ahora soy ingeniero industrial.

Juancho
24 años